¿Tiene alguna consulta? +51 947398042
Teléfono: +51 947398042 Email: info@aypsoluciones.com.pe

PROCESAMIENTO E INTERPRETACIÓN DE SÍSMICA DE REFRACCIÓN

El Método Sísmico de Refracción utiliza las ondas refractadas en las interfases de las capas geológicas para caracterizar el subsuelo, hasta una profundidad aproximada de 40 metros. En base al análisis de las primeras llegadas a los receptores colocados en superficie, es posible obtener un modelo somero del subsuelo, identificando velocidades de las unidades geológicas y profundidad de los límites de las mismas. El Método se utiliza para determinar la profundidad del lecho de roca, detección de fracturas y zonas de debilidad, evaluación de la ripabilidad en minas, estudio de estabilidad de taludes, entre otros.

En A & P Soluciones en Ciencia y Tecnología, contamos con los servicios de adquisición, procesamiento e interpretación de Sísmica de Refracción.

Contáctenos Aquí

Figura 01. En la Figura se observa un registro sísmico en el cuál se debe proceder a interpretar el tiempo de las primeras llegadas.

Figura 02. En la Figura se observan las dromocrónicas resultantes de interpretar las primeras llegadas en 3 registros sísmicos.

© Copyright 2021 A & P Soluciones en Ciencia y Tecnología S.A.C.
Política de Privacidad - Términos & Condiciones