¿Tiene alguna consulta? +51 947398042
Teléfono: +51 947398042 Email: info@aypsoluciones.com.pe

MASW

(Multichannel Analysis of Surface Waves)

El análisis multicanal de ondas de superficie (MASW) es un método geofísico que utiliza la propagación de ondas de superficie (ondas de Rayleigh) para realizar un perfil de la velocidad de onda de corte (Vs) a una profundidad que varía entre los 20 y 60 m. El Método se basa en el fenómeno de dispersión que sufren las ondas de Rayleigh, y se puede realizar en 1 o 2 dimensiones. Combinado con la sísmica de refracción, proporciona los módulos de elasticidad dinámicos del terreno. Se utiliza para la Evaluación de Rigidez del subsuelo, Perfil de Vs30 para clasificación sísmica de sitio, entre otros.

En A & P Soluciones en Ciencia y Tecnología, contamos con los servicios de adquisición, procesamiento e interpretación del Método MASW.

Figura 01. En la Figura se observa el espectro de velocidad de fase, a partir del cual se obtiene la curva de dispersión de los datos.

MAM

(Multichannel Analysis of Microtremors)

El análisis multicanal de Microtremores (MAM) es un método geofísico que utiliza las vibraciones ambientales producidas por el ruido cultural, fábricas, tráfico, el viento y el movimiento de las olas; para realizar un perfil de la velocidad de onda de corte (Vs) hasta una profundidad de 100 m. A diferencia del MASW, no requiere de una fuente de energía, por lo que se le conoce como un Método Pasivo; sin embargo, el proceso para la obtención del perfil de Vs es similar al MASW.

En A & P Soluciones en Ciencia y Tecnología, contamos con los servicios de adquisición, procesamiento e interpretación del Método MAM.

Figura 02. En la figura se observa un registro que contiene ruido ambiental.

Contáctenos Aquí
© Copyright 2021 A & P Soluciones en Ciencia y Tecnología S.A.C.
Política de Privacidad - Términos & Condiciones